Rectora Monserrat Casas

In Memoriam

Desde que creamos la Universitat Oberta per a Majors (la UOM) en 1998, y a lo largo de quince años, hemos ido sembrando y recogido muchas cosas buenas: muchos proyectos, dentro y fuera de nuestro país, muchos alumnos y alumnas, muchos amigos. Vamos a referirnos a nuestros buenos amigos de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow.

Hace ya seis años pusimos en marcha un proyecto internacional llamado la International Summer Senior Universiy. Durante una semana, alumnado senior de diferentes universidades españolas y europeas nos han visitado y han participado de esta universidad de verano: se han alojado en la residencia de estudiantes del Campus, han asistido a conferencias y actividades culturales, pero sobretodo han compartido con nosotros sus experiencias, sus costumbres, nos han deleitado y enseñado lo más típico de sus tierras, y nos han ayudado a entender y amar la idiosincrasia de sus países de procedencia. Como es natural, estas relaciones se han fortalecido a través de los años y del roce pero, en el caso del alumnado de la Universidad Strathclyde, esta relación ha ido un paso más allá.

Año tras año un nutrido grupo de alumnos de esta universidad nos han acompañado en esta andadura. Alegrándose y compartiendo con nosotros los buenos momentos y, como los buenos compañeros, apoyándonos en los malos y dolorosos.

Tras conocer la muerte de la Dra. Monserrat Casas; cosa que nos dejó impresionados  y nos hizo preguntarnos cómo pudieron enterarse de esta triste noticia ya que pocos hablan español, John Parkhill (delegado de la universidad de Strathclyde) se puso en contacto vía telefónica con nosotros para darnos, en nombre propio y en el de sus compañeros, su más sentido pésame por la muerte de nuestra querida y añorada Rectora. Agradecieron y apreciaron enormemente la presencia de la Dra. Monserrat Casas, curso tras curso, en todos los actos de inauguración de nuestra universidad de verano internacional, aportando con su presencia, discurso, cercanía y amabilidad un valor añadido a nuestro proyecto y al alumnado participante.

El hecho que este grupo de alumnos tuviera el detalle de llamarnos por teléfono nos impactó; pero fue todavía más conmovedor el recibir hace unos días un sobre de Glasgow con varias cartas de condolencia para la familia de la Rectora y para nuestra comunidad universitaria, así como copias de todos los actos que en su honor organizaron en la Universidad de Glasgow. La celebración de una misa in memoriam en la catedral de St. Andrew fue algo que nos llegó al alma…

 Otro detalle que seguro nuestra Rectora y su familia agradecerá enormemente es la aportación económica que la Universidad de Glasgow nos ha hecho llegar para colaborar, según expreso deseo de la Rectora, con los jóvenes investigadores de la UIB.

Querido John (a ti y a cada uno de tus compañeros de Glasgow)

GRACIAS

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s